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Preguntas frecuentes

  1. Cuando termino de llenar la pre alta (envío CV y Generales), ¿qué sigue?:
    Se envía a compras con le comprador responsable de la categoría a la que te inscribiste, realiza un análisis de factibilidad y autoriza o no tu solicitud.

  2. Si ya ingresé todos mis datos, ¿ya soy proveedor de NMP?
    El portal es un acceso a la información de los proveedores actuales y factibles, sólo cuando se tiene un número de proveedor de NMP (4 dígitos) en el catálogo de proveedores en el ERP/people soft de compras, es un proveedor activo.

  3. Si autoriza la solicitud:
    Al autorizar el comprador la solicitud, el sistema te envía el password (contraseña) para continuar con el proceso de llenado de tus datos generales.

  4. ¿Si no lo autoriza?
    Si no es autorizado te llegará un aviso por el sistema del portal en donde te agradecemos tu solicitud pero por el momento no será posible incluirte en el padrón de proveedores de NMP.

  5. ¿Cómo es la contraseña?
    Es un bloque de 10 dígitos, pueden ser números, letras o caracteres especiales. Te recomendamos que para ingresar al Sitio, selecciones y copies tal cual la contraseña para evitar que teclees incorrectamente alguno de ellos. Recuerda también omitir espacios en blanco.

  6. ¿En cuánto tiempo debe llegar la contraseña y qué hago si no me llega?
    De 72 horas a 96 horas de haber terminado de subir toda la información de pre alta (generales y CV de la empresa), si no la sube completa compras no autoriza el acceso o envío de password (contraseña)

  7. Si al ingresar mi información general me equivoqué, ¿cómo la puedo modificar?
    Esta información sólo la puedes modificar al recibir un mail del sitio con la contraseña que te permitirá ingresar a las otras secciones del Portal.
    Inicia sesión y dirígete a Documentos/Formato pre_alta/Proveedor actual, ahí podrás modificar tu información general (a excepción del RFC, Tipo de categoría y Tipo de Servicio

  8. ¿Porqué no puedo cambiar mi RFC, Categoría y Tipo de servicio?
    No se puede cambiar el RFC, porque es la base de tu inscripción la única información especifica que te identifica como empresa, otro RFC, referirá a otra empresa, la categoría es por que esta alineado a las categorías de los compradores y tipo de servicio (ídem ant.)

  9. ¿Qué debo hacer si me equivoque en la categoría que me inscribí?
    Mandar un mail de regreso en comentario solicitando el cambio (sólo NMP podrá realizar este cambio, sugerimos leer detenidamente todas las categorías antes de guardar el documento.

  10. Si el mail de contacto que ingresé cambió, ¿puedo actualizarlo?
    Ingresa al portal tu RFC, contraseña y captcha correspondiente y dirígete a Documentos/Formato pre_alta/Proveedor actual, ahí podrás actualizar el Correo electrónico empresa y el mail de contacto del Director Comercial (actualiza los datos y da clic en Guardar)

  11. ¿Cuándo recibo mi contraseña?
    Una vez que el área de Compras correspondiente valida tu información General y tu CV, se decide si eres un proveedor viable para Nacional Monte de Piedad. Si lo eres, te llegará vía mail tu contraseña (al mail que ingresaste como "Correo electrónico empresa") De lo contrario te llegará una notificación con la justificación del rechazo.

  12. Ya tengo mi contraseña, ¿cómo ingreso al portal?
    Da clic en "Inicio de sesión" (se encuentra en la barra superior naranja) Se mostrará una pantalla en la cual debes ingresar tu RFC, Contraseña y en el campo que dice Captcha colocar los números que ves en el recuadro inferior. Al culminar da clic en Acceder.

  13. ¿Qué es Captcha?
    Es una prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos.

  14. ¿Qué es un PDF?
    Es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).

  15. Mi PDF está muy pesado y no lo puedo cargar, ¿qué hago?
    Se recomienda que tus archivos pdf estén generados con un mínimo de 72dpi´s y un máximo de 150dpi´s de resolución y no pesen más de 5MB

  16. Ya publiqué un documento, ¿cómo puedo publicar una nueva versión de éste?
    Ingresa al sitio y dirígete donde está el documento que deseas actualizar. Si es un NDA, Código de ética o Partes relacionada, descarga la plantilla, cuando tengas el archivo listo da clic en el ícono de Publicar archivo firmado y pulsa guardar. Si es un documento institucional el que deseas modificar/actualizar basta con que des clic en el ícono de publicar archivo y dar clic en Guardar.

  17. ¿Cómo debe de cumplir el requisito de la firma del NDA?
    Se debe descargar el archivo, llenar la información de la empresa, firmarlo por el representante legal, escanearlo en PDF y subirlo al portal nuevamente.

  18. ¿Puedo llenar varias categorías?
    No, sólo se podrán inscribir a una sola categoría.

  19. Soy comercializador, ¿puedo inscribirme en varias categorías?
    No, sólo se podrán inscribir a una sola categoría.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Av. Paseo de la Reforma No. 355, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
5278-1700

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